sábado, 14 de junio de 2014

Homenaje a Maceo y Che con pañoleta roja

Con el cambio de la pañoleta de color azul por la roja, más de 70 mil pequeños de tercer grado de todo el país, se iniciaron en una nueva etapa dentro de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Coincidiendo con la fecha del natalicio del Lugarteniente General Antonio Maceo y del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, la ceremonia para el cambio de atributo tuvo lugar al unísono en todos los centros de la enseñanza primaria, a modo de homenaje a ambas figuras imprescindibles en la Historia de Cuba, y paradigmáticas para nuestros niños.
Nexy Véliz Naranjo, presidenta nacional de la OPJM, explicó a la prensa que la actividad marca el comienzo de un nuevo periodo para estos pioneros, a partir del cual podrán comenzar a ocupar un grupo de responsabilidades tanto a nivel de destacamento, como en sus colectivos.
“Desde este momento, tienen la posibilidad de elegir entre sus compañeros a aquellos que los vayan a representar, y también tienen la oportunidad de discutir en los destacamentos aquellos problemas que los afectan”, precisó Nexy, durante el acto central efectuado en el se­minternado Frank País, de la capital pinareña.
Dijo además que, con el propósito de fortalecer el papel de la organización —cuya estructura hasta ahora se ha basado solamente en la escuela— para el próximo curso se conformarán las presidencias de pioneros a nivel municipal, las cuales estarán integradas por estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario