martes, 17 de junio de 2014

El caso de los cinco. Una colosal injusticia. (2da parte)

Autor: Juan Oro

Por el “delito” de luchar contra el terrorismo anticubano fueron sometidos a un  juicio que duró más de seis meses, convirtiéndose en el más largo en Estados Unidos hasta ese momento. Más de 119 volúmenes de testimonios y 20 000 páginas de documentos fueron compilados, incluyendo el testimonio de tres generales retirados del ejército y un almirante retirado, quienes coincidieron en que no existía evidencia de espionaje.
El gobierno reconoció por escrito que había fracasado en probar el cargo de conspiración para cometer asesinato impuesto a Gerardo Hernández
El jurado, no obstante, encontró culpables a los cinco de todos los cargos, después de haber sido puesto bajo una intensa presión por parte de los medios de prensa locales. Evidencias recientemente reveladas por la defensa demuestran que el gobierno pagó  a periodistas de Miami para generar un ambiente hostil e influir sobre el jurado.
Después de ser hallados culpables los Cinco fueron sentenciados a condenas que sumaron 4 cadenas perpetuas más 77 años y confinados a cinco cárceles diferentes de máxima seguridad, totalmente separadas una de otra y sin comunicación alguna entre ellos.

Con información de Antiterroristas.cu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario