jueves, 12 de junio de 2014

Colaboradores cubanos contribuyen a formar conciencia ecológica en jóvenes venezolanos


Por: Juan Carlos Iralda. Fotos del autor.

Los colaboradores cubanos de Barrio Adentro Deportivo desarrollan una intensa labor en la República Bolivariana de Venezuela, atendiendo en las comunidades a amplios sectores poblacionales, como niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, etc. Al trabajo de promoción del deporte y de una vida sana en los barrios venezolanos, se suma ahora, la contribución a la formación de una conciencia ecológica en jóvenes y adolescentes.

Los colaboradores Luis Valdez y Maikel Llanos formaron parte de un claustro de profesores venezolanos y cubanos que durante diez días impartieron un curso de instructores de campismo a un nutrido grupo de jóvenes y adolescentes en una instalación de este tipo en el municipio Santiago Mariño del Estado Aragua.

A través de la práctica deportiva, juegos ecológicos, caminatas por sitios naturales, senderismo y otras actividades recreativas atractivas para las más nuevas generaciones, no solo se puede contribuir a formar una conciencia ecológica, sino también desarrollar relaciones de convivencia en las que prime la armonía entre los seres humanos y entre estos y la naturaleza de la que somos partes.


“Les damos un agradecimiento a nuestros profesores cubanos, gracias por sus conocimientos. Con ustedes hemos obtenido un buen aprendizaje, hemos vividos momentos lindos de alegrías y una gran satisfacción con sus clases” expresaba una de las jóvenes participantes, todos de origen muy humilde y que tienen en este programa una oportunidad de realización personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario