miércoles, 25 de junio de 2014

El caso de los cinco. Una colosal injusticia. (6ta parte)

Por Juan Oro
Los Cinco han recibido un amplio respaldo internacional que incluye  reclamos de Amnistía Internacional; de parlamentarios de todo el mundo: 187 miembros del Parlamento Europeo firmaron una declaración escrita en el 2007, miembros de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, del Parlamento alemán, del Congreso de Estados Unidos y de la Cámara de Representantes. 
Han recibido apoyo además de alcaldes de 13 ciudades en California; los líderes de  tres de los más importantes sindicatos en Estados Unidos: la Unión Internacional de Empleados de Servicios ( SEIU), el United Steel Workers (Sindicato Siderúrgico) y el  International Brotherhood of Teamsters (Sindicato de Trabajadores del Transporte), y la Comisión Internacional por el Derecho a Visitas Familiares
En todo el mundo existen más de 375 comités a favor de la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos y de su regreso a la patria. Activistas sociales, sindicalistas, artistas, intelectuales, parlamentarios, políticos y 10 premios Nobel se han sumado a la causa por la liberación de los Cinco.
El Comité Internacional por la Libertad de los 5 hace un llamado a todas las organizaciones solidarias y amigos dentro de los EEUU y en el mundo para apoyar la realización de "5 Días de acciones consecutivas por los 5". Recientemente tuvo lugar en Washington la III Jornada de denuncia y solidaridad “Cinco días por los Cinco” a la cual nos referiremos en la próxima entrega.
 Con información de www.antiterroristas.cu


No hay comentarios:

Publicar un comentario