viernes, 26 de septiembre de 2014

Inaugurada Base de Misiones Socialistas en la comunidad Los Pinos, en Casalta.



Por Liborio.

Los Pinos es una comunidad de difícil acceso de la zona de Casalta, en la parroquia Sucre, para construir la base primero hubo que hacer un camino. Desde muy temprano, este viernes 26 de septiembre, las misiones sociales y las autoridades se personaron en el lugar para junto a la comunidad poner el mobiliario de los tres locales, el primero dedicado a la misión médica y la misión mercal,  el del centro un aula equipa para los diferentes ambientes  de las misiones educativas y de frente a la colina, la casa de vivienda de los misioneros. Es realmente bella la base con sus  jardines, el patio trasero con un balcón desde el que se divisa toda Caracas, si se tiene en cuenta que la comunidad se encuentra a 1600 metros de altura.

Después de mucho trabajo todo estuvo listo para el pase con el presidente Nicolás Maduro. Con las palabras Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, Héctor Rodríguez vicepresidente para el área social, la ministra de salud pública  y el ministro para el deporte y la juventud, quedó inaugurada la nueva instalación que prestará atención a las familias del sector. Hay agradecimiento por  la iniciativa, en las voces de los miembros del consejo comunal “…este es el comienzo, ahora podemos desarrollar los proyectos que haremos aquí  para dignificar a esta comunidad” Y es que según palabras de Ernesto Villegas esta área muy pronto se convertirá en un gran parque ecosocialista, pero para lograr esos propósitos hay que trabajar duro con el hombre, en su transformación social y cultural, pues para estos empeños se necesita de un hombre y una mujer nueva que se libere de las taras del subdesarrollo y de tantos y tantos años de desidia de los gobiernos de turno de la IV República.


Ahora está labrado el camino de la nueva vida para esta comunidad, ahora lo que resta hacer realidad aquel apotegma que nos legó Chávez “trabajo y más trabajo para hacer patria. En ello tienen una alta responsabilidad nuestros misioneros cubanos los cuales desde su trabajo diario  deben hacer su trabajo, construir una nueva vida para esta comunidad, marcada muy marcada, por la violencia y la exclusión, de lo que se trata es que el trabajo sea efectivo  y así labrar nuevos horizontes para la conquista de la suprema felicidad social.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario